El clima irlandés es relativamente uniforme, con muy pocas variaciones a lo largo del año, del día y de las regiones. Por su posición ha de tener un clima templado, pero más frío de lo que es. Estamos ante un clima marítimo de la costa oeste. Los centros de acción que le afectan son el frente polar, durante la mayor parte del año, y que trae masas de aire de tipo polar marítimo, frías y húmedas.
Los vientos en Irlanda son, mayoritariamente del oeste, pero tiene una tendencia persistente a tener una componente suroeste, chocando con las montañas de la costa occidental. Debido a esto las precipitaciones tienen un ligero gradiente de oeste a este. El mes más lluvioso es agosto, seguido de enero. La costa occidental recibe una media de
Enero y febrero son los meses más fríos del año, con temperaturas en torno a 4 y
La nubosidad es muy intensa. En Irlanda se dan más de 200 días nublados al año. Los meses con más horas de sol son mayo y junio, con entre 5 y 7 horas de sol al día. La alta nubosidad genera frecuentes nieblas, que duran muchos días.
El interior del país tiene un clima ligeramente más contrastado. Los veranos son más cálidos y los inviernos más fríos, con hasta 40 días con heladas seguras. La zona más cálida del interior es la sudeste, donde el pico máximo de precipitaciones se da en enero, y no en agosto, como en el resto del país.
Un Saludo, Lucía, Estefanía y Anabel :)
Un Saludo, Lucía, Estefanía y Anabel :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario