martes, 24 de enero de 2012

Hoy nos vamos a...

¡ALEMANIA!
Los alemanes, antes de Navidad, hacen una corona de Adviento que consta de ramas de pino verde y cuatro velas. En cada uno de los cuatro domingos antes de Navidad, se enciende una vela. El domingo siguiente se enciende una vela más. El Adviento es el tiempo antes de Navidad que dura aproximadamente cinco semanas. Durante ese tiempo, hay numerosos mercados donde se pueden comer salchichas, comidas dulces, beber vino caliente y comprar detalles navideños.

Mercadillos navideños

Los artesanos ofrecen allí sus productos, tales como adornos para navidad y productos de madera como juguetes o imágenes religiosas. Es muy común comer por alli el "Stollen" (pan dulce con pasas y azúcar en polvo) .

Stollen

Tiene buena pinta, ¿verdad? ¡Pues os dejamos aquí la receta para este plato tan tradicional!

En Alemania la Navidad se celebra el 24, 25 y 26 de diciembre. Se adorna la casa con motivos navideños como, árboles, pirámides, ángelitos y estrellas de papel o paja.

La comida típica de navidad es cordero, pato, pescado, salchichas o ensalada de papas o de fideos.

 Después de la comida, se colocan los regalos debajo del árbol. También es una costumbre que todos los miembros de la familia reciban un plato lleno de dulces y frutas.


La familia canta canciones de navidad como la conocida “Heilige Nacht, Stille Nacht” (Noche de Paz.) y a medianoche la gente va a misa.
El 25 y el 26 se visitan a los parientes y se sirven los mismos platos del 24 de diciembre.

"Heilige Nacht, Stille Nacht":


Saludos.

Lucía, Estefanía y Anabel




1 comentario:

  1. Lástima que no pueda oir el sonido de la postalita. Continuad así, pero no os vayais muy lejos en vuestro viaje.Saludosl.

    ResponderEliminar